Clínica Barcelona - Ronda General Mitre 90, bajos - 93 240 44 00 - barcelona@clinicaecharri.com
Clínica Badalona - Carrer de Baldomero Solà, 3 - 93 464 44 83 - info@clinicaecharri.com

Descripción

  • Bracket. Aditamento que se pega directamente al diente o a una banda.
  • Arco: Alambre largo y movible que se coloca alrededor de la arcada, ajustado a las ranuras de los brackets.
  • Ligadura elástica: Aro elástico que sujeta el arco dentro del bracket.
  • Ligadura de alambre: Alambre fino que sujeta el arco dentro del bracket.
  • Gancho: Parte de algunos brackets que se usa para colocar elásticos o ligaduras.
  • Banda: Anillo de metal con un bracket enganchado y que es pegado sobre el diente.
 

Imagen descripción elementos ortodoncia 1       Imagen descripción elementos ortodoncia 2

 

¿Sentiré molestias?

Los aparatos removibles normalmente no causan ningún tipo de molestias. Los aparatos fijos en adolescentes, normalmente no causan molestias aunque requieren cuidados especiales en la alimentación e higiene. En clínica Echarri les aconsejaremos al respecto. Ocasionalmente los brackets pueden producir alguna pequeña lesión en los labios y mejillas, pero los pacientes serán provistos del material necesario para el tratamiento de estas posibles situaciones. Los aparatos fijos en pacientes adultos son un poco molestos los primeros días, pero con una dieta blanda y las instrucciones que les daremos unido a la utilización de aleaciones especiales para el tratamiento en adultos minimizaremos estas molestias.

¿Cuánto durará?

Dependiendo de la dificultad del caso, la duración normal es de 14 a 24 meses con aparatos fijos. Luego de realizar el diagnóstico, se le informará al paciente de la duración aproximada del mismo. Los tratamientos en niños tendrán una duración que depende de los objetivos fijados, pero el paciente será informado inmediatamente después del diagnóstico.

¿Tendré una sonrisa bonita?

Una vez realizado el diagnóstico se le informará al paciente de los resultados esperados y el paciente podrá ver una simulación por ordenador de estos resultados. En ocasiones se puede mejorar mucho más la estética con otros tratamientos como blanqueamientos, odontología estética, cirugía ortognática, cirugía estética, dependiendo de la gravedad del caso. Se le informará al paciente de las posibilidades de estos tratamientos en los casos en que pueda estar indicado.

¿Qué son los brackets invisibles?

Muchos pacientes prefieren ser tratados sin que los aparatos sean visibles, especialmente adultos. Para casos más sencillos podemos ofrecerle el tratamiento con aparatos transparentes CLEAR ALIGNER y para casos más complejos podremos realizar un tratamiento con brackets linguales ( brackets adheridos a la cara interna de los dientes ) completamente invisibles. El Dr. Echarri es un especialista reconocido a nivel mundial en estas técnicas.

¿Con qué frecuencia tendré que venir?

Durante la fase de aparatos fijos las visitas serán aproximadamente mensuales.

¿Podré seguir practicando deportes?

Sí, los brackets linguales están especialmente creados para la práctica de deportes de contacto. Si el paciente utiliza brackets convencionales podemos realizarle protectores bucales especialmente diseñados para este fin.

¿Podré seguir comiendo con normalidad?

Los primeros días es recomendable dieta blanda. Durante todo el tratamiento se deberán evitar los alimentos demasiado duros y pegajosos, la masticación de chicles y se recomendarán los sándwiches blandos.

Top